lunes, 26 de mayo de 2014

R.I.P. Dorado

Hemos tenido un fin de semana un tanto amargo, y es que Dorado, el pececillo de mi pequeña, ha pasado a mejor vida. Muchos pensaréis que un pez tampoco es una gran pérdida, pero para Júlia era su mascota...cada mañana al levantarse le ponía su comidita (a él y a Ojito Saltón, su compañero) y antes de irse al cole le daba un besito en la pecera....cuando nos vamos de vacaciones, aunque sólo sea un fin de semana, se despide entre lágrimas diciéndoles "os echaré mucho de menos"...a veces hasta les hace dibujos y se los cuelga con celo en la pecera....les hace fotos y se las lleva al cole para enseñarlas a sus compañeros e invita a todo el mundo a casa para presentarle a sus pececitos.....vamos, que no los saca a pasear porque no puede!!!! 
Dorado llevaba un par de días rarito, no nadaba tan rápido como lo hacía cuando le poníamos la comida y pasaba mucho tiempo sin nadar en el fondo...así que fuimos preparando a Júlia con mucho tacto para el fatal desenlace....Júlia ya tiene 5 años, así que alguna vez ha salido en casa el tema de la muerte y la verdad es que la niña hace unas preguntitas.....pero creo que por primera vez ha entendido lo que significa, que Dorado se ha ido y no volverá a verlo más....cuando vimos que el pececito ya no se movía, le expliqué lo que había pasado y le pregunté qué quería hacer con él....ella lloraba desconsolada ¿por qué te has muerto Dorado, si yo te cuidaba muy bien???? quiero que vuelvas conmigo, Dorado!!! vamos, que esto parecía una telenovela...yo tenía el corazón encogido de verla así, pero al mismo tiempo tengo que reconocer que se me escaba la risilla con lo cómico de la situación...es que era para verla!!!! pobrecita mi niña.....le expliqué que podíamos "depositarlo" en el water y al tirar de la cadena se iría al mar con sus amiguitos..nooooooooo, mamá, eso nooooooo.....bueno, pues podemos ir al bosque y enterrarlo, y eso le pareció mejor opción! así que a la noche cuando vino papá, cogieron a Dorado y lo llevaron, no al bosque, sino aquí al ladito del portal bajo un arbolito para poder pasar a verlo cada día a la vuelta del cole, le lleva flores y todo (yo no sé esta niña de dónde saca estas ideas) y le hace dibujos y se los cuelga en el árbol...qué lástima, si es que era su mascota!!! 
Durante mucho tiempo estuvo pidiendo un perro, a veces un gato, otras un hámster o un conejito....pero un día, hace ya un año, le tocó el pececito en la feria del pueblo y dijo:"por fin tengo una mascotaaaaaa!!!!!!" Y eso es lo que ha durado Dorado, un añito..yo no sé si esto es mucha vida para un pez, pero nos consuela saber que ha estado muy cuidado y ha sido muy querido. 
Ahora Júlia dice que está en el cielo, junto con la abuela Nati ( mi abuela) que será la encargada de cuidarlo ahora....así que abuela, ya sabes, cuídalo bien!!!!
Después de este amargo día, y cuando Júlia ya estaba durmiendo se me ocurrió hacerle un recuerdo de Dorado que estuviese siempre con ella...y aquí está!!!
 Tengo que decir que mereció la pena acostarse un poquito tarde con tal de ver la carita al día siguiente de mi niña!! Tan contenta va con su Dorado a todas partes!!




R.I.P. Dorado.

6 comentarios:

  1. Oh Laura, que conmovedora historia!!
    Julia es una dulce total!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y el pececito que le tejiste en honor a Dorado estuvo súper!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Júlia es super dulce y muy sentimental....sufrirá mucho la pobre!!!!!
      Un besazo y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Ohhhh pero que bonito y que triste para tu pequeñina, pero es algo que tiene que aprender como algo natural aunque es normal que se disguste, lo de hacerle al nuevo dorado ha sido una idea estupenda, besos para tu pequeñina y también para mamá!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, qué cosa más tierna. Es una suerte que tengas una niña con tan buenos sentimientos... y un detalle precioso haberle tejido a su Dorado. Hasta pronto

    ResponderEliminar