sábado, 24 de mayo de 2014

And the winner is.....


Siiiiii, que nos han dado un premio al blog, al "mejor blog amigo"!!!!!!! anda que no sube esto la moral!!!! como ya he explicado en FB se trata de un premio en cadena, a nosotros nos ha llegado de mano de Elisabet de Eli-terapiaganchillera, como uno de sus 10 blogs favoritos y ahora nos toca a nosotros elegir nuestros 10 blogs favoritos y contestar a estas preguntas para que nos conozcáis un poquitín más! Allá vamos!

¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
Pues empecé el 30 de septiembre de 2013, ahí escribí mi primer post y lo hice porque creí necesario explicar un poco la historia de cada uno de los muñecos, una explicación más completa de la que se puede poner en facebook, para que quien quiera pueda conocerme un poco más.

¿Qué te aporta tener un blog?
Pues aunque a veces me aporta algún que otro dolor de cabeza por la falta de tiempo y el no saber qué escribir, reconozco que también me hace sentir muy bien cuando consigo escribir un post y veo q la gente lo lee, y ya si te ponen algún comentario...no te digo ná!!!! jajajajajaja

¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Pues aunque es difícil para mí saberlo, ya que no miro mucho las estadísticas (controlo más bien a ojo el número de visitas) creo que uno en que enseñábamos a los 4 superhéroes juntos, ya que llegó a salir publicado en la Maison Bisoux y para nosotros fué super emocionante!!! (igual que el premio de hoy)

¿Utilizas redes sociales?
Por utilizar sirve estar enganchadísima???? jajajajajaja, pues entonces SIIIIII, no lo puedo remediar, miro facebook cada 2x3, por si tengo algún mensaje nuevo, a ver cuantas personas lo han mirado, para ver las cositas nuevas de las páginas a las que sigo....si es que aunque acabes de mirarlo hace un minuto, siempre hay algo nuevo para ver!!! El blog también lo miro cada día, aunque no escriba en él...y también utilizo (aunque con menos frecuencia) Twitter, Instagram y Pinterest...con eso tengo suficiente!!!!

¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Bueno, pues no ha cambiado mucho...desde el principio tuve bastante claro la imagen que quería darle, los tonos, tipo de letra...tardé unos pocos días en tener el logo que nos representa (que nos hicieron las chicas de Superyuppies) y a partir de ahí, estaba tan encantada con el aspecto del blog que nunca he cambiado nada....quizá llegue un día en el que diga ¿pero cómo has podido tener el blog así?? pero de momento, no ha llegado....a parte de esto veo que cada vez nos visita más gente, es verdad que no tenemos toda la interacción que nos gustaría, pues ya para eso creo que la gente prefiere facebook, pero vemos que día a día aumentan las visitas y eso nos hace estar muy satisfechos!

¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Pues aunque ya lo he comentado antes, para nosotros fué muy emocionante el que nos nombraran en La Maison Bisoux junto algunos de los artesanos que seguíamos de hace tiempo, ya que cuando pasó llevábamos muy poquito en esto y nos sirvió para dar un buen empujón y no desistir....y lo mismo puedo decir con este premio, es una bonita forma de reconocimiento a tu trabajo, que alguien te diga que eres uno de sus 10 blogs favoritos cuando llevamos tan poquito tiempo y no seamos muy conocidos, te da un subidón que no veas!!!!!! Así que podemos decir que hemos vivido dos hechos importantes!!!! jejejejeje

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?
Pues aunque a veces cuesta mucho que venga, normalmente es del muñeco que enseñamos en cada post de donde la sacamos...empiezo a escribir y voy poniendo lo que se me viene a la cabeza en ese momento, lo leo y lo releo, le doy unos dos millones de vueltas y cuando ya estoy satisfecha...a publicar!! Las fuerzas para continuar vienen de nuestros seguidores, sin ellos esto no tendría ningún sentido y eso hace que nos obliguemos a escribir, por lo menos, un post a la semana...¿qué menos, no?

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en este último año?
Pues personalmente me ha servido de muchísmo, soy mucho más constante en lo que hago, me gusta mejorar día a día y aunque sea raro en mí, aún no me he cansado de "amigurumear"...y mira que es difícil que yo aguante tanto tiempo en el mismo sitio!!! jajajaja...y profesionalmente, he aprendido a confíar más en mi trabajo, a dejar de ser tan crítica con lo que hago, ya que el ver que a gente le gusta te hace sentir mucho más segura...quién me iba a decir a mí hace un año que yo sabría coger una aguja y hacer algo decente con lana? 

¿Cuál es tu frase favorita?
"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
Me la dijeron de pequeñita y la recuerdo muchas veces, aunque no sé si siempre la aplico.

¿Qué consejo le darías a las personas que se inicien en el mundo de los blogs?
Nunca me ha gustado dar consejos, porque no soporto que me los den...lo siento, algún defecto tenía que tener!!!! jajajajajaja

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Pues diría que lo que tienen en común es que se nota que hacen su trabajo con mucho cariño y dedicación, sea lo que sea a lo que se dediquen...eso y...que me encantan todos!!!!

Y bueno, después de este tostón que os he metido, aquí vienen mis 10 blogs favoritos....tengo que decir que es muy difícil elegir a diez porque sigo a muchísimos más, pero después de muchíiiiiiisimas vueltas (por Dios, que dolor de cabeza!!!!), allá van:

1. Día tras día. Rocío hace unas camisetas preciosas, me encantan sobre todo las de la niña en el columpio, y te las personaliza con el nombre! Además tengo que destacar de ella que no hay día que no nos enseñe algo nuevo por facebook, además de lo que se curra sus post en el blog.

2. Sumando ratitos. Nuria teje unos animalitos adorables, con sus vestiditos y todo!! Y aunque hace un par de meses que no publica en el blog, en facebook tampoco pasa un día sin que tengamos noticias suyas...así que Nuria, desde aquí queremos animarte a que sigas con tu blog, que nos encanta...y a vosotros a que paséis a verlo, que os encantará!!

3. MOBnerias. Mery hace unas muñecas de trapo preciosísimas...entre todas sus creaciones destaca Aura, que ahora que no nos oyen las demás, creo que es su preferida...y la mía! es súper dulce, aunque un poco traviesilla, le gusta disfrazarse y cambiarse el pelo de color!! Tiene un amigo, Hiro, un chico muy resultón...y también podéis encontrar a Anís y Tomillo, una encantadora pareja de gatos a los que parece que les gusta mucho posar para la cámara! Y algunos más.....pasad a conocerla!

4. Lelelerele. ¿¿qué decir de sus pocholines?? esos pequeños peluditos me tienen enamorá!...hace poco hizo un sorteo preguntando ¿cuál es tu preferida? pero ¿cómo elegir sólo uno? Frida, Conchita, Filomena, Violeta, Vera, August, Camila, Fred....y seguro que me dejo alguno!!!!





5.  Chiquipork. David es un artistazo que hace unos muñecos increíbles!!! Personalmente, la que más me gusta es Úrsula, la malvada de la peli de La Sirenita...pero alucino con Coco Chanel, Amy Winehouse...y con toda la familia Bunny!! Vamos, que alucino con todo!!!!! Ya avisó al principio que no le gustaba mucho esto de escribir en el blog, así que si queréis ver todos sus trabajos, mejor, a Facebook!! A ver si con este premio lo animamos a que siga manteniendo el blog, que a nosotros nos ha dado mucha energía!!!

6. Revista promocionarte. Y es que Carmen se merece un premio y mil más, por su labor casi siempre desinteresada (y digo casi, porque no se puede vivir del aire!) dando a conocer el trabajo de un montón de artesan@s, con ideas siempre geniales!! Así que si eres artesan@, y quieres ampliar tus visitas y seguidores tanto en el blog como en facebook, ponte en sus manos!!!

7. Doble Inspiración. Y con este premio quiero agradecerle a Maribel el haber contado con Guiños de Lana para su "piña de inspiración"; así es como ella llama al gran grupo de artesan@s a l@s que acoge y publicita en su blog; si pasáis a visitarlo seguro que encontráis unas cuantas (sino todas) que os encantarán con sus diseños...hay para todos los gustos!!

8. Lanas y más. A Yasmin, porque es a ella a quien le compro las lanitas, y siempre, siempre que tengo alguna duda, en seguida esta ahí para resolverla y ayudarme...a parte de por el buen servicio que da, y teniendo en cuenta que este premio es para los blogs, en el suyo podréis encontrar consejos, tutoriales y cositas tejidas por ella que son una monada!

9. Merbo events. Os encantara la delicadeza con la que preparan cada detalle para celebraciones de bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños....todo cuidado al máximo para que tu fiesta sea inolvidable. Me encantan los carritos de chuches que preparan, siempre acordes con la temática de la fiesta!!

10. Kissmegurumi, no puedo dejar de nombrar este blog...sé que le dieron este mismo premio ya hace unos días, pero hace sólo un par de mesecitos que empezó, y a parte de los geniales amigurumis que hace...es que no me puedo perder ni uno de sus post!!! y es que me parto de la risa con esta chica!!!! Tiene una forma de hablar en el blog que te engancha...ya verás, pasa a conocerla!!!

Y como ya he dicho antes...ni son todos los que están, ni están todos los que son!! pondría a otros veinte por aquí.....espero que les haga tanta ilusión como a mí recibir este premio, y ya sabéis, a contestar las preguntitas y a pasar la bola!!!!
Gracias Eli por pensar en Guiños de Lana!!!!!!






4 comentarios:

  1. Muchas gracias! Me ha gustado mucho conocerte un poco más, y como ya te dije me encantan tus amigurumis. Aquí tienes a una fiel seguidora y espero que para mucho tiempo! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchiiiisimas gracias Laura!!!!! Me hace mucha ilusiónnn😊😀 Encantada de conocerte y de tenerte en nuestra "piña inspiración" un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la mención y por darme el premio, ya te comenté que no participo, pero me hace mucha ilusión recibirlo de tu parte, un abrazo!

    ResponderEliminar