lunes, 30 de junio de 2014

Abuelito dime tú........









Hay encargos en los que disfrutamos especialmente al hacerlos, y este, sin duda, ha sido uno de los que más......y es que nos ha traído tantos recuerdos de la infancia......ya no hacen dibujos como estos, con tanta sensibilidad...anda que habré llorado yo poco viendo a Heidi, cuando llega al pueblo con su abuelito al que apenas conoce...pobre niña, con lo gruñón que era al principio...aunque luego, un trocito de pan!! Estos días me han venido recuerdos a la cabeza...cómo lloré cuando se perdió Blanquita, la cabrita más pequeña del rebaño....recuerdo con emoción cuando Clara comenzó a caminar , cuando Niebla se comió a Pichi (luego lo soltó, verdad? hay detalles que se me escapan!! jejeje) a Pedro y su abuelita ciega....llorado y reído, que no todo era triste..pero al menos, algo te removía por dentro...te hacía implicarte en la historia, empatizar con ellos....que alguien me diga a mí para qué sirven los dibujos de ahora más que para pasar un buen rato mientras los ves...después, se acabó! Bueno, tengo que reconocer que Caillou y Peppa pig me han servido para en más de una ocasión hacerle entender cosas a mi hija, ya que recrean a la perfección situaciones familiares cotidianas y cómo los papás las solucionan con mucho diálogo y paciencia (que también me han servido a mí para reflexionar y ver que siempre es mejor una larga explicación que un "por que yo lo digo y punto", reconozco que me ha dado herramientas útiles en la resolución de algún conflicto), pero más allá de esto....lo que decía, que no hacen dibujos como los de antes!!!!


miércoles, 25 de junio de 2014

Dicen que de una boda siempre sale otra....




Y en este caso es lo que nos ha pasado en Guiños de Lana! Os acordáis de los últimos novios que os enseñé? Esos en el que el novio iba de traje de gala militar y la novia con corona de flores....pues como ya os conté, nos los encargó Cristina para unos amigos que se casaban, y cuando los vió, parece ser que le gustaron tanto que decidió pedirnos otra parejita para una boda que se celebraba una semana después!!! Tuvimos que correr un poquito, ya que una semana es muy poquito tiempo para todo lo que conlleva el hacer una pareja de novios personalizada, pero trabajamos duro para que eso no fuese un impedimento y la verdad, que acabamos muy satisfechos con el resultado!!! Y Cristina, según nos dijo, también! 
Cuando hacemos un envío, siempre nos gusta ponernos en contacto para saber si se ha recibido y qué le ha parecido al destinatario, tanto al que nos lo encarga como al que recibe el regalo...tenemos que decir que siempre la respuesta es muy positiva, pero sin duda, cuando alguien repite al hacernos un pedido nos sentimos súper orgullosos, pues es la mejor muestra de que nuestro trabajo gusta...y es que lo hacemos para eso!!!
Así que, en esta ocasión, gracias Cristina por tu confianza en nosotros y valorar así nuestro trabajo; ha sido todo un placer trabajar contigo y digo trabajar porque cuando es un regalo personalizado os pedimos vuestra colaboración para poder recopilar la mayor cantidad de datos para que el resultado sea lo más parecido posible a la realidad (siempre entendiendo que los "guiños" son una especie de caricatura, claro) y en este caso Cristina, nos lo has puesto muy muy fácil con tanta información!!!
Y como nos gusta acabar siempre en estos casos??? Pues cómo va a ser? 
Vivan los novios!!!!!

domingo, 15 de junio de 2014

Pinocho fué a pescar......


Había una vez, un carpintero llamado Gepetto, un señor muy bueno y trabajador, que se sentía muy sólo y por eso, un día construyó un precioso muñeco de madera al que llamó Pinocho. Aquel día, Gepetto se durmió pensando que ojalá aquel muñeco se convirtiese en un niño de verdad, ya que él siempre había querido tener un hijo. Como Gepetto había sido siempre un buen hombre y lo deseó con todas su fuerzas, un hada se apareció y con su varita dió vida a Pinocho, que se convirtió así en un niño de madera, no sin antes advertirle unas cuantas cosas: si Pinocho se portaba mal le crecerían unas orejas de burro y si decía mentiras, su nariz se iría haciendo más y más larga, y para que Pinocho tuviese ayuda, le dejó a cargo de Pepito grillo, que a partir de ahora sería algo así como su conciencia....
Al día siguiente, cuando Gepetto despertó, se encontró maravillado con aquella sorpresa: hola Papá, le dijo Pinocho....Gepetto no podía creer lo que veía!!! 
Pasaron los días y poco a poco Pinocho se fué adaptando a su nueva vida, la vida de un niño normal...iba al colegio, salía a jugar....pero un día, mientras iba camino de la escuela, se cruzó con unos niños malos y decidió seguir sus aventuras y no ir a la escuela...así que de golpe le crecieron las orejas de burro...todos se reían de él!!! Pepito grillo, intentó convencer a Pinocho de que no iba por buen camino, pero éste no hacía más que engañarle y por eso, Pinocho se encontró con una enorme nariz de madera...Y al final, acabó metiéndose en un montón de líos por no hacer caso a su papá ni a su amigo el grillo....(esta es una buena moraleja, jejejeje) Gepetto, muy preocupado, salió a buscar a su hijo por todos sitios...cuando Pinocho se dió cuenta de que se estaba comportando muy mal, decidió volver a cas, pero cuando llegó, se encontró con que su papá no estaba allí...y fué buscando y buscando, hasta que averiguó que se lo había tragado una ballena!!!! Y todo por su culpa!!! Pinocho decidió entonces que tenía que solucionar esto como fuese y espero a que la ballena abriese su boca para entrar en ella y encontrarse entonces con su papá, que aunque no eran las mejores circunstancias, se alegró tanto de verlo..... juntos, idearon un plan para escapar de allí....hicieron una fogata y esperaron hasta que la ballena empezó a toser, y entonces, aprovecharon para escapar!!
 A la vuelta a casa, Pinocho pidió perdón a su papá y le prometió que nunca más se portaría mal, y no le creció la nariz, así que lo decía de verdad!!!! Como recompensa, el hada volvió esa noche y convirtió a Pinocho en un niño de carne y hueso y fueron felices para siempre!!!
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado!!! Que tengáis dulces sueños!!!!

martes, 3 de junio de 2014

Seguimos con la temporada de bodas!!!!





Pues sí, se nota que estos meses estamos en plena temporada de las tres B's (bodas, bautizos y comuniones)....de momento, estamos liadísimos haciendo parejitas de novios....y ésta que os enseñamos hoy, acaban de entregársela a los novios, que se casaban este pasado fin de semana, creo recordar que en Córdoba.
 Cómo ya sabréis, hacemos los novios personalizados con los datos que nos va facilitando la persona que los quiere regalar...en este caso, Cristina estaba muy bien informada y nos ha dado un montón de detalles para que pudiéramos ajustarnos al máximo posible a como irían finalmente los novios de carne y hueso: el novio, con traje de gala militar, color azul marino, con botoncitos y adornos varios en dorado, guantes blancos y su gorrita, como no! La novia, con vestido palabra de honor, pero con unos detallitos de puntilla en las mangas, zapatos fucsias, corona de flores y su velo!!
Según nos ha dicho Cristina, a los novios (e invitados) les ha encantado!!! 
Así que, nosotros, super satisfechos!!!!
Ahh, y....que vivan los novios!!!!!!